Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1660
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarriga Inca, Teresa De Lourdes-
dc.contributor.authorGordillo Santos, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2009-03-03-
dc.date.available2009-03-03-
dc.date.issued2009-03-03-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1660-
dc.description.abstractEl desequilibrio que presentan las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el Ecuador en los temas contables se ha incrementado actualmente en el país debido a la transición de las Normas de Contabilidad hacia las aplicadas internacionalmente. Asimismo, la parte tributaria se ve claramente afectada por los constantes cambios en las leyes y las diversas resoluciones que emite la Administración Tributaria. Finalmente, la carencia de una estrategia de negocio debido a la no existencia de una cultura organizacional, hacen necesaria la incursión en el mercado de una compañía que ofrezca servicios de consultorio gerencial con características de disponibilidad, conveniencia, personalización, compromiso, precio, calidad, reputación, confianza y rapidez, garantizando una eficiente ejecución de las decisiones empresariales. La empresa a crear se especializará en la prestación de servicios de Consultoría esencialmente en tres líneas estratégicas: Consultoría en Contabilidad y Tributación, Consultoría en Finanzas, y Consultoría en Gestión Administrativa. Se ha determinado la oportunidad de negocio a través de un estudio de mercado de tipo exploratorio, empleando el sondeo como herramienta para recolección de información, opiniones y tendencias del mercado objetivo. En vista de que se trata de incursionar en un mercado cuyo comportamiento es prácticamente de competencia perfecta, se han planificado estrategias sectoriales, aplicables tanto a corto como a largo plazo, que buscan posicionar favorablemente a la empresa en el entorno industrial. Se considera como estrategia a corto plazo de mayor importancia y relevancia la propuesta de obtener un convenio o aval otorgado por una compañía o asociación de consultaría con participación internacional. Finalmente, la evaluación financiera del proyecto demuestra la factibilidad y la rentabilidad del mismo.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectNIIFen
dc.subjectNORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERAen
dc.subjectCULTURA TRIBUTARIAen
dc.subjectCONSULTORIAen
dc.subjectESTRATEGIAS SECTORIALESen
dc.subjectRENTABILIDAD FINANCIERAen
dc.titlePlan de negocios para la creación de una compañía de consultoría gerencial dirigida a las pequeñas y medianas empresas en el Ecuadoren
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3280.pdf23.61 MBAdobe PDFView/Open
3280.ps32.37 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.