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dc.contributor.authorArias, Alexandra-
dc.contributor.authorPeña, Roxanna-
dc.contributor.authorChávez, Patricia Ing.-
dc.date.accessioned2011-09-14-
dc.date.available2011-09-14-
dc.date.issued2011-09-14-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17066-
dc.description.abstractEl presente trabajo compara dos Implementaciones de Centrales Telefónicas VoIP de Código Abierto implementados sobre una Red Inalámbrica Amallada. El primero comprende la instalación de una PBX en un servidor tradicional y el segundo la instalación de una PBX en un enrutador inalámbrico. Nuestro objetivo es determinar cuál de estos dos sistemas es superior en cuanto a capacidad y calidad de servicio se refiere y hasta qué punto es posible desarrollar el método que mostró un desempeño inferior. Para determinar la mejor solución, realizamos una prueba de capacidad de llamadas y un estudio técnico de los paquetes capturados durante las llamadas, considerando parámetros como el ancho de banda, retardo y jitter. Nuestros métodos de análisis pueden ser utilizados para futuros trabajos con una mayor complejidad y número de enrutadores inalámbricos.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectREDES INALÁMBRICASen
dc.subjectVOIPen
dc.subjectASTERISKen
dc.titleAnálisis comparativo en términos de capacidad y calidad de servicio de una pbx en código abierto instalada en un enrutador inalámbrico y en un servidor tradicional usando redes inalámbricas mesh.en
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