Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17066
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arias, Alexandra | - |
dc.contributor.author | Peña, Roxanna | - |
dc.contributor.author | Chávez, Patricia Ing. | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-14 | - |
dc.date.available | 2011-09-14 | - |
dc.date.issued | 2011-09-14 | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17066 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo compara dos Implementaciones de Centrales Telefónicas VoIP de Código Abierto implementados sobre una Red Inalámbrica Amallada. El primero comprende la instalación de una PBX en un servidor tradicional y el segundo la instalación de una PBX en un enrutador inalámbrico. Nuestro objetivo es determinar cuál de estos dos sistemas es superior en cuanto a capacidad y calidad de servicio se refiere y hasta qué punto es posible desarrollar el método que mostró un desempeño inferior. Para determinar la mejor solución, realizamos una prueba de capacidad de llamadas y un estudio técnico de los paquetes capturados durante las llamadas, considerando parámetros como el ancho de banda, retardo y jitter. Nuestros métodos de análisis pueden ser utilizados para futuros trabajos con una mayor complejidad y número de enrutadores inalámbricos. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | REDES INALÁMBRICAS | en |
dc.subject | VOIP | en |
dc.subject | ASTERISK | en |
dc.title | Análisis comparativo en términos de capacidad y calidad de servicio de una pbx en código abierto instalada en un enrutador inalámbrico y en un servidor tradicional usando redes inalámbricas mesh. | en |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - FIEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cicyt 34.pdf | 388.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.