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dc.contributor.authorMendoza Macías, Ing. Oscar-
dc.contributor.authorCoronel Garzón, Tito Fabián-
dc.contributor.authorSoria Frías, Silvana Gabriela-
dc.contributor.authorWong Cazares, Leilyn Elizabeth-
dc.date.accessioned2011-09-30-
dc.date.available2011-09-30-
dc.date.issued2011-09-30-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17158-
dc.description.abstractEn Ecuador como en la mayoría de las economías de todo el mundo la industria textil es una de las más importantes y representativas. De acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Textiles del Ecuador, hay cerca de 50.000 personas directamente relacionadas con la Industria y más de 200.000 que están indirectamente relacionadas, convirtiéndose en el sector más grande después de la industria de alimentos y bebidas. Hoy en día el producto nacional tiene un nivel de imagen muy bajo de acuerdo con los consumidores, hay una oferta muy baja de textiles nacionales, la mayoría de ellos son copias de marcas internacionales, pero con mala calidad y diseño. Es necesario cambiar esta percepción mientras la industria todavía está en desarrollo y crecimiento. Con la obtención de información de mercado sobre la demanda, las preferencias de consumo y la aceptación de los productos nacionales y las tendencias de la moda internacional, el propósito del proyecto es demostrar la eficacia de la creación de una marca de prendas de vestir y accesorios ecuatoriana que busque satisfacer la demanda actual. Utilizando la información disponible, en el mercado local y extranjero, esta investigación se basa en el análisis financiero de los indicadores más importantes para la evaluación de proyectos. A pesar de los elevados costos fijos y altos niveles de endeudamiento que reduce el flujo de efectivo esperado para los primeros años; una inversión relativamente baja ayuda a confirmar la viabilidad del proyecto con una TIR en torno al 53% y el VPN por encima de los 150,000 USD.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMARCA ECUATORIANAen
dc.titleProyecto de inversión para la creación de una marca ecuatoriana de prendas y accesoríos de vestiren
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