Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1859
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoncayo Calderero, Xavier-
dc.contributor.authorEspinosa Luna, Marcelo-
dc.date.accessioned2009-03-04-
dc.date.available2009-03-04-
dc.date.issued2009-03-04-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1859-
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis de grado es realizar el diseño combinado de riego por aspersión y por goteo tomando en cuenta las diversas condiciones y factores específicos como son topografía del suelo, tipo de cultivo y edafología del suelo, para satisfacer las necesidades de producción. Para un diseño correcto se hará el reconocimiento de la tierra (edafología, planimetría y altimetría), el tipo de cultivo que se vaya a sembrar y los requerimientos hídricos. Una vez considerados estos factores se diseñará la disposición de las tuberías principales, las tuberías secundarias, los aspersores y las cintas de riego. Luego de esto se harán los respectivos cálculos de presión y caudal de la bomba que se necesitará, dada las varias condiciones presentes, como son área a regar, pérdidas por fricción, pérdidas por diferencia de altura, presión mínima necesaria para que funcionen los aspersores, presión mínima necesaria para que funcionen las cintas de riego y un factor de seguridad. Dependiendo del caudal total máximo y de donde se obtiene el agua, se escogerá el tipo y tamaño de los filtros que se necesitarán para que no se tapen las cintas de riego o los tratamientos al agua de riego.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleDiseño de un sistema de riego combinado por aspersión y por goteo con un área de 8 há en el centro politécnico Dauleen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3674.pdf128.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.