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dc.contributor.authorJimenez Leon, Bertha-
dc.contributor.authorWiesner Falconi, Ignacio-
dc.date.accessioned2009-03-04-
dc.date.available2009-03-04-
dc.date.issued2009-03-04-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1875-
dc.description.abstractEn esta tesis se prueban diferentes alternativas de mezcla de combustibles, tales como diesel + aire, GLP + aire, Sistema dual (Diesel + GLP) + aire, Diesel + aire enriquecido con O2 al 25 y al 30 %, GLP + aire enriquecido con O2 al 25 y al 30 % y, Sistema dual (Diesel + GLP) + aire enriquecido con O2 al 25 y al 30 %. En estas pruebas se hacen ensayos, tales como de combustión y medición de parámetros, en los gases de combustión: SO2, NOx, CO, O2, temperatura del horno y llama. Realizados los ensayos, se tuvieron resultados sobre las mezclas de combustibles. La mezcla de combustibles con la mejor temperatura de llama y con emisiones aceptables es la mezcla Diesel – GLP + aire enriquecido con O2. Por otro lado la mezcla de GLP + aire enriquecido con O2, presentó temperatura de llama menor y las más bajas emisiones. Se concluye que la primera mezcla es la que deben usar los fundidores de materiales ferrosos y la segunda mezcla la deben usar los fundidores de materiales no ferrosos.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleMejoramiento de operación de horno de fusión por medio del uso de quemadores de combustible mixto enriquecido con oxígenoen
dc.typeArticleen
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