Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/18991
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuachisaca, J.-
dc.contributor.authorCaiche, S.-
dc.date.accessioned2011-10-31-
dc.date.available2011-10-31-
dc.date.issued2011-10-31-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/18991-
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolla en una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de pinturas, usada en interiores y exteriores de edificios, casas, centros comerciales, etc. Esta empresa presenta problemas como la acumulación de materiales innecesarios, desperdicio de tiempo en búsqueda de materiales y herramientas. La presencia de esos problemas ha desencadenado una serie de dificultades como atraso en los pedidos, falta de trabajo en equipo, incomodidad en los clientes lo cual ha provocado una disminución en ventas. Empezamos con la determinación del proceso que origina los desperdicios, identificando los elementos innecesarios en el área de trabajo a través de entrevistas al personal, y observación física para de esta manera lograr gestionar de forma sistemática los elementos y materiales del área de trabajo de acuerdo a 5 fases preestablecidas muy sencillas pero que requieren esfuerzo y perseverancia para mantenerla. En base a los problemas identificados elaboramos un diseño de un sistema de gestión basado en la metodología de las 5s en el que definimos 3Fases: Planificación, Ejecución, Seguimiento y Mejoraen
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSEGUIMIENTO Y MEJORAen
dc.titleDiseño de un sistema de gestión basado en la metodología de las 5s aplicado al proceso de almacenamiento y despacho de producto terminado en una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de pinturasen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.