Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19222
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRecalde Coronel, Stephanie-
dc.contributor.authorHidalgo Crespo, Andres-
dc.date.accessioned2011-12-23-
dc.date.available2011-12-23-
dc.date.issued2011-12-23-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19222-
dc.description.abstractROOFTEC, es una empresa que fabrica, comercializa y distribuye productos en acero plano y revestidos, buscando el desarrollo y bienestar de sus trabajadores en un ambiente de trabajo seguro. El objetivo de la tesina fue realizar un análisis de tareas críticas mediante la evaluación del riesgo en las tareas, para disminuir el número de accidentes en el área de producción. El primer paso para el desarrollo del proyecto fue la evaluación de la situación actual de la empresa, para lo cual, se procedió a recolectar y analizar la información inicial de ésta, enfocándose en el área de producción de ROOFTEC. Posterior al diagnóstico se determinaron cuáles son las tareas por cargo, los peligros por tareas y se evaluaron los riesgos por tarea. A partir de lo anterior, se identificaron las tareas críticas. Una vez identificadas las tareas críticas, se procedió al desarrollo de procedimientos de trabajo seguro y mejoras, que contribuyan al cumplimiento de los requisitos legales y con el desempeño en la gestión de la seguridad y salud del trabajo de la organización. Aunque todos los recursos de la empresa participan en el proceso productivo, esta tesina se enfocó en el recurso humano y los factores que influyen en éste.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEvaluación de riesgos por táreas del area de producción de una empresa metalmecanicaen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-91408.pdf5.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.