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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19245
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DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Magallanes Fajardo, Pablo Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2011-12-27 | - |
dc.date.available | 2011-12-27 | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19245 | - |
dc.description.abstract | Muchos son los factores que se pueden utilizar para determinar la calidad de los estudiantes, sin embargo estudios internacionales apuntan a que la calidad de los educadores es uno de los principales predictores del desempeño en los estudiantes. Esta investigación se originó con el propósito de medir la calidad de los profesores a través de la construcción de un perfil real de los mismos. Este perfil no solo servirá como un indicador de la calidad, sino que también se pretende que con los resultados de los distintos análisis, los cuales permitieron clasificar y segregar a los profesores, se ofrezcan un programa de capacitación para los docentes que mostraron mayor interés. La construcción de este perfil planteó la necesidad de especificar el perfil ideal de los profesores, con estos lineamientos y en conjunto con investigaciones que se han hecho en este campo en otros lugares, se construyó un cuestionario que permitió obtener la información necesaria para determinar el perfil real. Este perfil se lo construyó alrededor de 6 secciones principales. Las mismas incluyeron información demográfica, laboral, económica, conocimientos, acceso a la tecnología de información, metodología de enseñanza y necesidad de capacitación. El análisis de conglomerados y el análisis factorial nos permiten concluir que el profesor promedio es: Un profesor de género masculino, con una edad de 42 años; con tres cargas familiares, con ingresos promedios de $471, que no ahorra; con un alta probabilidad (0.7129) de residir y trabajar en Guayaquil; con titulo de tercer nivel en Ciencias de la Educación, obtenido en la Universidad de Guayaquil, con una experiencia de 14 años y que trabaja 20 horas semanales como principal actividad económica. Además muy probablemente tiene un computador en su domicilio (0.7440 de probabilidad), navega un promedio de 3 de horas semanales. Con deseo de recibir capacitación en tecnología y desarrollo de material didáctico, pero sin disponibilidad económica para financiarlo | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | ESPOL | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PERFIL | en |
dc.subject | EDUCACIÓN | en |
dc.subject | PROFESORES | en |
dc.subject | GUAYAS | en |
dc.subject | CAPACITACIÓN | en |
dc.title | El perfil del profesor de ciencias y matemática de los colegios urbanos de la provincia del Guayas | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
Appears in Collections: | Tesis de Grado - ICM |
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