Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19328
Title: Creación de empresa comunitaria para la producción y comercialización de azúcar no refinado y orgánico en la parte alta, provincia de El Oro
Authors: Gonzalez Jaramillo, Victor Hugo, Director
Sotomayor Gonzalez, Luis Vinicio
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Sotomayor, L. (2011). Creación de empresa comunitaria para la producción y comercialización de azúcar no refinado y orgánico en la parte alta, provincia de El Oro. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El proyecto estima obtener todos los objetivos planteados mediante una investigación de mercado del producto que se desea lanzar al mercado enfocado en el consumo local hacer un breve análisis del mercado y el poder de consumo que tendría este producto en el mercado a investigarse. También estimar una demanda potencial mediante el uso de fuentes de Información tanto primarias como secundarias también su fuente de financiamiento que tendría como alcanzar su logistica y el personal necesario para emplear en el proyecto y su maquinaria para poder producir. También se tendrá la hipótesis sobre la planeación del proyecto y la producción, logistica y el mercadeo que la que se implementará campañas de aviso sobre el producto. Una vez realizados los estudios; técnico, de mercado y financiero del proyecto se procederá a determinar el grado de factibilidad del mismo en base a movimientos estadisticos y software matemático usados como el "Cristall Ball" Para la validación de los objetivos se realizarán encuestas dentro de las zonas de producción y en los sectores residenciales de la población trabajadora. Asi mismo se visitarán las zonas urbanas para conocer las caracteristicas de aceptación del producto en cuanto a precios, calidad gustos y la proporción estimada de la demanda potencial Por otra parte se hará las entrevistas respectivas a los dirigentes gremiales, politicos y personas notables del sector público; para realizar estas entrevistas, se utilizaran los instrumentos asignados en el proyecto de investigación. Además de los datos de campo, se recogerá información relevante de las instituciones, cámaras, asociaciones, que permitan un acercamiento mayor a la problemática.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19328
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-92474.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.