Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1999
Title: Estudio estadístico del nivel de desarrollo del pensamiento abstracto, mecánico y verbal en aspirantes a ingresar a la universidad de Guayaquil, período 2003-2004
Authors: Andrade Garcia, Billy
Rivadeneira Molina, Eduardo
Issue Date: 5-Mar-2009
Abstract: La realización de esta tesis tuvo diferentes objetivos; primeramente establecer tablas de baremos que son estadísticos que expliquen el comportamiento de los niveles de pensamiento mecánico, verbal y abstracto en varones y mujeres aspirantes a la facultad de medicina en la Universidad de Guayaquil; para luego analizar la confiabilidad de las pruebas de aptitudes diferencias que utiliza la universidad, basándose en las pruebas DAT-5, para medir el nivel del pensamiento abstracto, mecánico y verbal. Y como último objetivo se explicó el comportamiento de los puntajes históricos de las pruebas de aptitudes diferenciales frente a variables descriptivas (sexo y especialización de bachillerato) y a variables resultantes de la prueba SPOC sobre preferencias ocupacionales y a una prueba de personalidad que se realizó a los aspirantes en el periodo lectivo 2003-2004.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1999
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3913.pdf503.76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.