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dc.contributor.authorAguayo E, Jose M.-
dc.contributor.authorRamirez, John-
dc.date.accessioned2009-03-05-
dc.date.available2009-03-05-
dc.date.issued2009-03-05-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2019-
dc.description.abstractEl presente estudio nos plantea dos herramientas que una empresa de alimentos debería usar para solucionar problemas como el mal cálculo de presupuesto y mal enfoque del segmento al cual dirigir sus productos. Utilizando el registro de compra en dólares de los clientes de la empresa estudiada se armaron tablas con registros desde marzo 1994. Mediante un Análisis de Series de Tiempo se obtuvieron pronósticos que se acercaron mucho a la venta real (en dólares). En la segunda etapa se tomó una muestra de los clientes de Guayaquil atendidos por la empresa. Con esta información se realizó un Análisis de Componentes Principales y se obtuvo información muy importante en cuanto a las características más importantes de compra de los consumidores. La aplicación de este estudio en una empresa de alimentos puede optimizar recursos y mejorar el enfoque comercial teniendo como punto de partida para análisis de producción (abastecimiento de mercado), campañas de mercadeo y planificación de presupuestos de venta.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleAnálisis multivariado de las ventas de una empresa de alimentos marzo 1994-septiembre 2006en
dc.typeArticleen
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