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Title: Proyecto de comercialización de artículos de cuero para uniformes de personal de empresas
Authors: Solórzano, Gustavo, Director
Romero Chiquito, Katiuska Stefanía
Echeverría Villagómez, Mariana Del Carmen
Keywords: ARTICULOS
CUERO
UNIFORMES
EMPRESAS
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Romero, K., Echeverría, M. (2012). Proyecto de comercialización de artículos de cuero para uniformes de personal de empresas. [Tesis de Grado]. ESPOL. FCSH.
Abstract: Cuenta la leyenda que hace unos quince mil aÒos, un hombre de la prehistoria quiso proteger sus pies del molesto suelo helado que le impedÌa caminar con soltura. El astuto troglodita tuvo la idea de cubrirlos con piel procedente de un animal que Èl mismo habÌa sacrificado. Con el paso del tiempo fue utilizando materiales de mayor calidad, como el cuero y fibras vegetales provistas de una mayor firmeza que sujetaba al pie con tiras de esparto. A partir de este primer "zapato", que se asemejaba m·s a una sandalia, podemos hablar del nacimiento del concepto de calzado. …ste fue evolucionando conforme el ser humano desarrollaba su inteligencia, adquiriendo otras finalidades que distaban de la de protecciÛn y resguardo del pie y que respondÌan a cuestiones de Ìndole social y estÈtica. A finales del siglo XVI y principios del XVII apareciÛ el tacÛn cuyo origen tiene, al parecer, una razÛn pr·ctica ya que afirmaba a los estribos las botas de montar. Sin embargo, esta funciÛn pr·ctica fue cayendo en desuso y el tacÛn se incorporÛ al calzado femenino como un elemento puramente estÈtico, y variando formas y altura se ha mantenido desde entonces hasta nuestros dÌas. La principal motivaciÛn para emprender el proyecto se basa en la necesidad que tienen ciertas empresas grandes, medianas y pequeÒas en implementar y unificar el uniforme para el personal masculino y femenino de las diferentes ·reas. Los principales artÌculos que se ofrecer· ser·n zapatos, carteras y cinturones fabricados en cuero o PU (poliuretano), de diferentes colores y diferentes modelos. EspecÌficamente el proyecto se refiere a una empresa intermediaria; donde su oficina principal estar· ubicada en la ciudad de Guayaquil, y cuyos contratos ser·n con la empresa LITARGMODE S.A que est· ubicada en la ciudad de Cuenca, esta empresa se encargar· de proveer los zapatos de mujeres, BRAMMEL S.A, ubicada en la ciudad de Quito se encargar· de confeccionar los cinturones y las carteras, y la empresa DECUEROS S.A ubicada en Cuenca, se encargar· de proveer los zapatos para el personal masculino, mientras “MODE ET ELEGANCE” se encargar· de hacer los contratos con las empresas a nivel nacional quien finalmente har· los pedidos a los proveedores antes mencionados. Si bien es cierto existe una gran cantidad de zapaterÌas en el mercado nacional pero existen pocas empresas que ofrezcan un servicio completo y eficaz con materiales de excelente calidad, empresas grandes tales como COCA COLA, HOLCIM ECUADOR S.A, BANCO DE GUAYAQUIL, BANCO DEL PACIF ICO, entre otras, hacen uso de este servicio, pero seg˙n fuentes internas han tenido pequeÒos problemas con su proveedor actual ya que han existido demoras con las entregas de sus respectivos pedidos. Debido a esta necesidad y a la gran demanda que existe en el mercado Nacional por parte de las compaÒÌas, “MODE ET ELEGANCE” se presentar· como proveedor y competencia para los ya existentes; ya que puede mejorar e incluso ganar una gran parte del mercado interno si propone mejoras en la calidad y modelos de los artÌculos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20675
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