Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20697
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMelena, Adriana-
dc.contributor.authorOntaneda, Esteban-
dc.date.accessioned2012-03-29-
dc.date.available2012-03-29-
dc.date.issued2012-03-29-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20697-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es la elaboración de indicadores necesarios para el control del proceso ventas – servicio para la toma de decisiones. El presente trabajo consta de cinco capítulos, que tratan de lo siguiente: En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión y conceptualización de los Aplicativos Informáticos, que harán que el lector se introduzca en el tema. En el segundo capítulo, se describe a la compañía auditada, es decir, se conocerá a que se dedica, cuáles son sus principales clientes, proveedores, etc. En el tercer capítulo detalla el desarrollo del sistema de indicadores de gestión. En el cuarto capítulo consta el desarrollo del aplicativo informático, en el cual se conocerá el diseño del modelo punto, diseño de datamart, etc. Finalmente se concluye con el quinto capítulo, análisis de los indicadores, el cual ayuda con la toma de decisiones mediante los planes de acción elaborados.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleDiseño de un sistema de indicadores de gestion aplicado al proceso de ventas servicio de una empresa dedicada al mantenimiento de transformadores: período 2008en
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-90974.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.