Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20950
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeñafiel Mera, Allan Wladimir-
dc.contributor.authorVillao Mendoza, Cristóbal Antonio-
dc.date.accessioned2012-06-25-
dc.date.available2012-06-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20950-
dc.description.abstractLa empresa en estudio es un operador logístico que administra el almacenamiento y distribución para franquicias de comida rápida en el Ecuador. Esta empresa ha determinado que la recolección de personal en el horario de la madrugada es una actividad que no genera valor a sus operaciones, sin embargo representa un elevado costo. En este proyecto se busca una solución que ayude a reducir estos costos. La solución consta de tres fases: seleccionar el vehículo, elaborar el modelo tarifario y diseñar rutas optimizadas. En la primera fase se evalúan distintas marcas de furgonetas disponibles en el mercado. Esta evaluación se la realiza por medio de un estudio de mercado exploratorio aplicado a profesionales del sector automotriz, en el cual se considera aspectos técnicos, servicio post-venta y precio. La siguiente fase consiste en la elaboración del modelo tarifario lineal en base a costos fijos y variables. Los costos fijos consisten en sueldos, amortización del vehículo, seguro, matrícula, depreciación del vehículo y batería. Y los costos variables dependen de los kilómetros recorridos y están compuestos por: mantenimiento, combustible y llantas. La última fase consiste en el diseño de las rutas de tal forma que se minimicen los kilómetros recorridos, para lo cual se modela el problema como un MDCVRP (Multi-Depot Capacitated Vehicle Routing Problem). Y se lo resuelve utilizando la metaheurística Recocido Simulado, tomando como solución inicial la heurística del vecino más cercano.en
dc.language.isospaen
dc.publisherESPOLen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectRECOCIDO SIMULADOen
dc.subjectSELECCIÓN DE VEHÍCULOen
dc.subjectMODELO TARIFARIOen
dc.subjectRUTAS OPTIMIZADASen
dc.subjectMDCVRPen
dc.titleSelección de flota para creación de un operador logístico de transporte de personal y diseño de ruta usando el modelo mdcvrp (multi-depot capacitated vehicle routing problem)en
dc.typePresentationen
Appears in Collections:Presentaciones de Tesis - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diapo Tesis.pptxArchivo Principal4.94 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.