Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2199
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillacis Infante, Ruben-
dc.contributor.authorPinos, Carola-
dc.date.accessioned2009-03-05-
dc.date.available2009-03-05-
dc.date.issued2009-03-05-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2199-
dc.description.abstractEl presente trabajo establece el Análisis de Correspondencia Múltiple como método central para determinar que modalidades (un conjunto de modalidades forman una variable) están más relacionadas, y así poder categorizarlas en grupos los cuales son analizados con el fin de observar la interacción existente entre las modalidades, en base a una encuesta realizada a todos los estudiantes registrados en el pre-politécnico de ingeniería básica de verano del año 2001, fundamentada en algunas variables cualitativas del “Nivel de satisfacción de la metodología de enseñanza de Matemáticas del pre-politécnico de Ingeniería Básica”. Se sabe que para un desarrollo económico y social, la educación es un factor fundamental, por esta razón, es prioridad para el futuro de su población. Por lo tanto, la educación ha dejado de ser un problema para transformarse en la solución de la pobreza económica y la crisis moral del Ecuador. La primera fase de este trabajo, es sobre la metodología de la investigación en la educación superior la cual redacta la situación actual y un modelo de cómo debería llevarse la realidad académica en pleno siglo XXI, la estructura de un modelo del proceso de enseñaza educativo – docente, como también el proceso de admisión desde 1959 hasta la actualidad. La segunda fase, comprende la definición de las variables consideradas en el análisis del nivel de satisfacción de la metodología de enseñanza – docente, y el cuestionario el cual fue utilizado para recolectar la información de los estudiantes de Ingeniería - Básica de la asignatura Matemáticas. En la tercera fase, se analiza la información utilizando técnicas estadísticas univariadas, las cuales nos proporcionará un resultado individual de las variables en estudio. La última fase, se relaciona con el análisis de la información en forma elaborada que pueda combinar las variables, es decir un análisis simultáneo de las variables, de tal manera que permita examinar la interacción y la influencia existente entre las variablesen
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleAnálisis estadístico del nivel de satisfacción de la metodología de enseñanza en matemáticas del pre-politécnico de ingeniería básicaen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4344.pdf82.57 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.