Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2233
Title: | Implementación de un sistema de educación a distancia para el instituto de ciencias matemáticas via internet |
Authors: | Carrera Acosta, Milton Rodriguez Ojeda, Luis |
Issue Date: | 5-Mar-2009 |
Abstract: | Actualmente el Instituto de Ciencias Matemáticas no cuenta con un sistema propio de educación a distancia que le permita impartir clases y mantener una comunicación entre el profesor y el alumno a través de la Internet. Por ello, este proyecto de tesis presenta la implementación de dicho sistema, proveyendo una aplicación de fácil navegación para distintos usuarios. En esta tesis se describen los conceptos generales utilizados para la creación y manejo de las herramientas del sistema, además se explican las diferentes etapas de desarrollo de la aplicación así como también las arquitecturas, más conocidas en la actualidad, para el desarrollo de aplicaciones para el Web. Dentro de los aspectos generales del sistema se explican la justificación y beneficios del mismo. En el contenido de la implementación del sistema se explican las razones por las cuales se eligió la Arquitectura del Sistema y las herramientas para la programación del mismo. En el diseño del sistema se encuentran detalles sobre el diseño de la base de datos, los módulos del sistema, la consulta de datos y la Interfaz del usuario. Con el presente trabajo se pretende demostrar que los profesionales en Estadística Informática pueden diseñar e implementar sistemas para obtener datos en forma interactiva mediante la ayuda de un computador, para su posterior tratamiento estadístico. Para el componente estadístico del presente estudio, se realizó un análisis de mercado a los potenciales usuarios del sistema en el cual se investiga acerca de la aceptación del sistema en el Instituto de Ciencias Matemáticas. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2233 |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - ICM |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.