Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2243
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorIbañez Martillo, Mariella-
dc.contributor.authorSaad De Janon, Julia Graciela-
dc.date.accessioned2009-03-05-
dc.date.available2009-03-05-
dc.date.issued2009-03-05-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2243-
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla el Diseño de una Encuesta aplicada a los alumnos del último año de bachillerato para conocer, de manera general, el posicionamiento de la carreras que ofrece el Instituto del Ciencias Matemáticas de la ESPOL, a través del Análisis Estadístico , siendo la población objetivo los colegios particulares y fiscales de la ciudad de Guayaquil. Se presenta una breve reseña de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, además se enfoca en uno de sus institutos, el Instituto de Ciencias Matemáticas, donde se resalta su creación y los diversos servicios y beneficios que lleva a cabo, de está manera se profundiza en las carreras: Ingeniería en Estadística Informática, Auditoría y Control de Gestión. Luego se describen los conceptos de las técnicas de muestreo, que servirán de guía para realizar el diseño de la encuesta, también en se detallan las definiciones de las técnicas multivariadas utilizadas. Se realiza un análisis univariado, análisis de correspondencia simple, análisis de Homogeneidad, y finalmente análisis de componentes principales. Esta investigación finaliza con la exposición de las conclusiones y recomendaciones del presente estudio.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titlePosicionamiento de las carreras que ofrece el instituto de ciencias matemáticas de la ESPOL en los bachilleres de la ciudad de Guayaquilen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4440.pdf633.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.