Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24457
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamírez Roberto, Alvarado-
dc.contributor.authorRivas Marret, Beatriz-
dc.contributor.authorUrquizo Calderón, Javier-
dc.date.accessioned2013-06-04-
dc.date.available2013-06-04-
dc.date.issued2013-06-04-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24457-
dc.description.abstractEn el presente proyecto de tesis se plantea el análisis técnico-económico para el cambio de la flota completa de buses del consorcio Metroquil por buses completamente eléctricos para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera que ocasionan los buses a Diesel y para implementar un sistema de transporte público donde exista energías renovables, en este caso el uso de energía hidroeléctrica para la alimentación de la nueva flota que reemplazaría a la anterior. Se estudia el funcionamiento completo de los buses eléctricos desde el punto de vista técnico en base a su funcionamiento de locomoción y regeneración de energía incluyendo el estado de la tecnología presente en el Ecuador hasta la actualidad. También se consideran todos los parámetros que involucraría la inversión, ingresos y ahorro que se tiene en un período de 20 años plazo para saber si el proyecto es económicamente viable por medio del análisis del VAN y el TIR.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFUENTES RENOVABLESes
dc.subjectVEHÍCULO ECOLÓGICOes
dc.title“vehículo ecológico de transporte urbano”es
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vehiculo ecologico de transporte urbano.pdf689.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.