Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24495
Título : Estudio sobre la creación de una marca para la ciudad de Guayaquil
Autor : Arias Tapia, Carlos Antonio
Garcés Rodríguez, Gissella Vanessa
Henríques Chiriboga, Emilio José
Palabras clave : MARCA
GUAYAQUIL
IDENTIDAD
ANÁLISIS
CIUDAD
EL FARO
ÍCONO
MANUAL CORPORATIVO
IMAGEN
SIMBOLO
Fecha de publicación : 11-jun-2013
Resumen : En la actualidad la ciudad de Guayaquil, no posee una marca que comunique la identidad que la ciudad conserva. Actualmente el uso de una marca es sumamente importante, no sólo en el país, sino en las ciudades que forman parte del mismo. Una marca está apta para transmitir los diferentes atributos de una ciudad, sus productos, su ciudadanos aunque sea un entorno amplio, cambiante y competitivo, la marca ciudad debe convertirse en un poderoso elemento de diferenciación. La planificación estratégica de este proyecto para la ciudad se encuentra en los ciudadanos, su situación actual y la realidad urbana, esto implica un proceso de cuestionamiento hacia ellos por medio de encuestas y entrevistas previamente concebidas. Con el análisis de los resultados y al buscar la mejor alternativa que identifique a la ciudad, se muestra como opción; El Faro, ubicado en el Cerro Santa Ana, considerado como un monumento e ícono arquitectónico representativo de la ciudad. Con estos datos, se creó la marca para la ciudad de Guayaquil y un manual de Identidad Corporativa con el objetivo y la finalidad de potenciar un concepto de futuro, modernidad y tradición.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24495
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - EDCOM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDCOM_Estudio sobre la creacion de una marca para la ciudad.pdf593.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.