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dc.contributor.authorSuárez Cruz, Diana-
dc.contributor.authorRojas Cruz, Pedro-
dc.contributor.authorM. Ricles, James-
dc.contributor.authorSause, Richard-
dc.date.accessioned2013-06-26-
dc.date.available2013-06-26-
dc.date.issued2013-06-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24653-
dc.description.abstractDurante la última década, se ha realizado una amplia investigación sobre pórticos de acero resistentes de momento (PARM) auto-centrantes (AC). Investigaciones previas de PARM-AC con conexiones viga-columna postensadas y elementos de fricción en alas (PT-EFA) se han realizado utilizando un pórtico de seis pisos con cuatro tramos de 9.15 metros. Sin embargo, existe la necesidad de investigar este sistema para edificios más altos con diferentes longitudes y número de tramos. Por lo tanto, el enfoque de esta investigación es evaluar el desempeño sísmico de un edificio de PARM-AC de ocho pisos con tres tramos de 7.60 metros con conexiones de PT-EFA. Estos sistemas AC utilizan el comportamiento de apertura y cierre de una abertura en juntas seleccionadas entre miembros estructurales principales, junto con dispositivos asociados de fricción, para proporcionar adecuada resistencia, ductilidad y disipación de energía sin deformaciones inelásticas y daños relacionados a los principales miembros estructurales. Fuerzas de restauradoras elásticas proporcionadas por torones postensados (PT) retornan la estructura a su posición original.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEVALUACIÓN SÍSMICAes
dc.subjectAUTO-CENTRANTEes
dc.subjectPÓRTICOS RESISTENTES A MOMENTOes
dc.subjectDISPOSITIVOS DE FRICCIÓNes
dc.titleEvaluación sísmica del desempeño de pórticos de acero resistentes a momento auto-centranteses
dc.typeArticlees
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