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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24773
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Santos Baquerizo, Eduardo, Director | - |
dc.contributor.author | Espinoza Ramírez, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Altamirano Moran, David Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-20 | - |
dc.date.available | 2013-08-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza, D., & Altamirano, D. (2013). Metodología para modelar datos de corte y relleno de la sección del terraplén de una carretera, mediante un sistema de información geográfica. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Geología. ESPOL. FICT, Guayaquil. | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24773 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de ha desarrollado una metodología en base a Sistemas de Información Geográficas (SIG) para el diseño y construcción de carreteras, y que a su vez que puede ser aplicada a diversos campos de la ingeniería, para esto se ha tomado como base los datos de proyección vertical de terraplén de la tesis “REPLANTEO Y TRAZADO DEL PROYECTO VERTICAL DE LA CARRETERA: CERECITA TAMARINDOBAJADA DE PROGRESO, TRAMO #1 DESDE ABS. 0+000 HASTA ABS. 1+100”, para lograr determinar mediante un conjunto de operaciones matemáticas, desarrollados fundamentalmente en datos espaciales, los valores de corte y relleno que se realizarán al momento de construir la carretera. Estos valores de corte y relleno se han calculados previamente mediante un método conocido como Diagrama de Masas, el cual es utilizado para definir canteras de compensación que existen a lo largo de la vía, y de esta manera lograr determinar los acarreos que se producen a lo largo de la carretera de corte y relleno. Una vez que se han determinado los valores de corte y relleno, en SIG se construyó en base a ellos un Modelo Digital del Terreno, en donde se aprecia el terraplén final, y otro modelo donde se localizan las zonas de corte y relleno determinadas. Finalmente se analizaron estos valores y se compararon los mismos, para de esta manera, determinar las posibles causas de sus semejanzas y diferencias, y .establecer las ventajas y desventajas del método SIG. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Terraplén | es |
dc.subject | Sistemas de información geográfica- SIG | es |
dc.subject | Corte y relleno | es |
dc.subject | Topografía | es |
dc.title | Metodología para modelar datos de corte y relleno de la sección del terraplén de una carretera, mediante un sistema de información geográfica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.identifier.codigoespol | T-68892 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Ingeniero en Geología | - |
Appears in Collections: | Tesis de Geología |
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