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dc.contributor.authorBajaña Mejía, Luis Fernando-
dc.contributor.authorRoldán Batallas, Olmedo Alejandro-
dc.date.accessioned2014-03-24-
dc.date.available2014-03-24-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25163-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis partió de una iniciativa de la empresa cuyo sistema de despachos venía teniendo por largo tiempo varios problemas que afectaban directamente a sus clientes y problemas que también afectaban económicamente a la empresa. Sin embargo la organización no había sido capaz de eliminar o reducir dichos problemas hasta ese momento, y solo tenía previstas ciertas “posibles soluciones” sin haber realizado un estudio ni proyecto para validar si estas pudieren llegar a ser adecuadas o efectivas, ni tampoco de cómo ni en qué grado aplicarlas de manera específica en caso de ser valederas. A fin de poder medir, definir y seleccionar consistentemente los problemas críticos del sistema de despachos fue necesario el levantamiento de información, el análisis y la realización de un diagnóstico profundo, para comprender todo el contexto y también entender los detalles de la operación de despachos de GLP a clientes granel y canalizados. Solo así se pudo llegar a identificar y evaluar las debilidades, riesgos y oportunidades de mejora que tenían los distintos procesos que conforman el sistema de despachos, definiendo los problemas seleccionados. Luego de esta extensa etapa utilizando herramientas de calidad con el trato de un proyecto “Kaizen” o de mejora enfocada, se procedió a profundizar el análisis, identificando y comprobando causas hacia atrás, hasta llegar a intervenir en las causas raíces, midiendo el impacto de realizar acciones correctivas sobre ellas. Con toda la información y data obtenida luego del estudio y análisis riguroso del sistema de despachos, se pudo diseñar o también comprobar alternativas de solución que pudiesen conseguir la reducción de los problemas seleccionados, estableciendo así el plan de mejoras con las alternativas definidas, de tal manera que la empresa las pudiera implementar a corto o mediano plazo. Estimando también las metas a alcanzar con la implementación, esperando reducir significativamente las afectaciones a los clientes en términos de satisfacción-nivel de servicio, y a la empresa en términos económicos. Luego de determinar los costos y recursos requeridos para la implementación de dichas alternativas definidas, y de haber realizado el análisis de factibilidad económica de la inversión obteniendo indicadores como el TIR y el VAN, con los que según las estimaciones y proyecciones era conveniente realizar la implementación de la mejoras, entonces existió una etapa de dicha implementación una vez que la organización así lo decidió, en la que también intervinieron empresas especializadas en los equipos y los software que estaban comprendidos como parte de las distintas alternativas de solución tales como la telemetría, el software de despachos y ruteo, y los aplicativos computacionales para la generación y planificación de pedidos, enlazados con los sistemas informáticos que ya poseía la empresa. Se midieron los resultados de los indicadores del proyecto durante y luego del periodo de implementación para realizar la comparación de los nuevos resultados versus los resultados del periodo pasado, con la misma métrica y durante el mismo espacio de tiempo anual. Después de comparar los distintos indicadores del proyecto se obtuvo como conclusión la reducción significativa de los problemas seleccionados, con los consecuentes beneficios que la empresa necesitaba para su sistema de despachos. Al final las conclusiones y recomendaciones resumen los hallazgos y resultados del proyecto de tesis.es
dc.language.isospaes
dc.publisherESPOL. FIMCPes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPlan de mejorases
dc.subjectGLPes
dc.subjectSistema de despachoes
dc.subjectCostoses
dc.titleDesarrollo de un plan de mejoras del sistema de despachos de GLP en vehículos cisternases
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

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TESIS- DESARROLLO DE UN PLAN DE MEJORAS DEL SISTEMA DE DESPACHOS EN VEHÍCULOS CISTERNA.pdfARCHIVO PRINCIPAL5.56 MBAdobe PDFView/Open


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