Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlcivar Zambrano, Wilmer De Jesus-
dc.contributor.authorVillón Jara, Roberto Antonio-
dc.date.accessioned2014-05-26-
dc.date.available2014-05-26-
dc.date.issued2014-05-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25272-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es proporcionar técnicas y herramientas para la planificación y control de las diferentes adquisiciones del proyecto con el propósito de manejarlos de una forma eficiente y sencilla, bajo el estándar que ofrece PMI. Con la planificación de la adquisición se quiere estimar cuan necesario es adquirir un servicio o producto, dimensionar los posibles costos y tiempos que conllevaría efectuar dicha adquisición. Así como también en base a la experiencia o a diferentes métricas poder realizar una mejor selección de proveedores que vayan acorde a las necesidades encontradas. También se debe garantizar que el producto o servicio a entregar después de realizar la adquisición es el acordado. Esto se lo hace también con el fin de anticipar cualquier eventualidad de retrasos en la entrega de adquisición o algún tipo de cambio que esta requiera. En este trabajo se presenta una aplicación de los conocimientos relacionados a la gestión de adquisiciones a un proyecto real facilitado por la empresa PlusProjects S.A, “SugarCRM para Marathon Sports”, trata de un sistema CRM con la finalidad de retener y aumentar la cartera de clientes de Marathon, aplicando el Marketing con el sistema.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to provide tools and techniques for planning and control of the various acquisitions of the project in order to manage them in an efficient and easy, low PMI standard offering. With the acquisition planning is to estimate how necessary it is to purchase a service or product, measure the potential costs and lead times such acquisition. And also based on different metrics or experience to make a better selection of suppliers to be found according to the needs. You must also ensure that the product or service to be delivered after making the purchase is agreed. This also makes in order to anticipate any possibility of delays in the delivery of acquisition or some kind of change that is required. This paper presents an application of knowledge related to managing a real project acquisitions facilitated by the company PlusProjects SA, "SugarCRM for Marathon Sports", is a CRM system in order to retain and grow the customer base Marathon, applying the Marketing with the system.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCONTRATOSes
dc.subjectPROVEEDORes
dc.subjectADQUISICIÓNes
dc.titleAdministración de contratos en el desarrollo de un sistema de información utilizando la metodología pmies
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Resumen de Tesis WAlcivar y RVillon, director de tesis LFreire 5 agosto 2013.docx577.87 kBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.