Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25351
Title: Análisis, diseño e implementación de una aplicación móvil para administración de inventarío y órdenes de pedidos de una empresa distribuidora de rulimanes y retenedores
Authors: Murillo Franco, Eufelia Del Carmen
Perero Villón, Jazmin Alejandra
Chiluiza Garcia, Katherine
Keywords: APLICACIÓN MÓVIL
APLICACIÓN WEB
ADMINISTRACIÓN DE RUTAS DE VISITA
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO
Issue Date: 26-May-2014
Abstract: Nowadays, to raise productivity levels in a salesperson is without a doubt the main concern for the salesmanship, therefore, this project try to accomplish this hard task and let the salesperson to improve their skills in front of clients and offering real information in order to get effective visits in less time. To achieve this, we got data from the distribution company that let us figure its weakness out and take advantage of its strengths in order to cut operative costs off and rise effectiveness levels of sales. We found strengths in mobile devices that each salesperson had. This analysis and software development allowed to compare the taken time between the normal sale and the sale using a mobile application to visit the client, take the order, and deliver the order. Cutting down in 80% the time in the delivery.
Description: Hoy en día, incrementar los niveles de productividad de un asesor de venta, es sin lugar a duda, la mayor preocupación de los líderes comerciales. Es por esto, que este proyecto contribuye a conseguir esta difícil tarea, permitiendo al asesor desempeñarse de mejor manera frente a sus clientes, pues les ofrece información real que le ayuda a hacer visitas efectivas, en el menor tiempo posible. Para lograr lo mencionado, efectuamos un levantamiento de información y análisis de la distribuidora de rulimanes y retenedores, lo que nos permitió resaltar las debilidades y aprovechar las fortalezas que posee esta empresa, con el fin de que reduzcan costos operativos y aumenten los niveles de efectividad de preventa de manera general utilizando los dispositivos móviles que en este caso representan la fortaleza que poseen. Luego del análisis, se realizó un desarrollo e implementación de un sistema que móvil que nos permitió efectuar la comparación de tiempos invertidos en una preventa sin la solución móvil y los tiempos que se invierten utilizando esta solución, tanto en la emisión del pedido, como en la atención y cumplimiento de tiempos de entrega al cliente. Llegamos a la conclusión, que se reduce en un 80% los despachos parciales de mercadería, lo cual puede ser mejorado incrementando nuevos servicios adicionales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25351
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.