Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2545
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVelez Alava, Maria Paulinaes_ES
dc.contributor.authorYepez Marcillo, Luis Fernandoes_ES
dc.contributor.authorRodrigo Pazmiño, Sandra Margaritaes_ES
dc.date.accessioned2008-01-05es_ES
dc.date.accessioned2009-03-09-
dc.date.available2008-01-05es_ES
dc.date.available2009-03-09-
dc.date.issued2008-01-05es_ES
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2545-
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene la implementación de la metodología del balanced scorecard de una compañía que se dedica a la venta de café en grano al 31 de diciembre de 2007 que ayude al logro de sus objetivos mediante la utilización de indicadores para la operacionalizaciòn de sus estrategias y procesos. Nuestro trabajo lo hemos dividido en 10 capítulos comprendidos de la siguiente manera: En el capítulo 1 mostramos el marco teórico que utilizamos como referencia para la realización de la auditoria. En el capítulo 2 hemos plasmado la planificación realizada a la empresa con el objetivo de conocer al ente auditado, su base legal, su entorno económico, entre otros. En el capítulo 3 comenzamos a ejecutar los talleres respectivos, específicamente desarrollamos en este capítulo el enfoque estratégico, por medio del cual definimos el negocio, misión, visión, valores y temas estratégicos. En el capítulo 4 desarrollamos en base a las necesidades de la empresa objetivos que ayuden al logro de la estrategia, en base a cuatro perspectivas tales como: perspectiva financiera, clientes, procesos, de crecimiento y desarrollo. En el capítulo 5 y 6 detallamos los procesos de la compañía y su organigrama funcional. En el capítulo 7 creamos un software que recopila todo el trabajo realizado en los talleres, el cual ayudará a la visualización de los resultados y a la toma de decisiones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectIMPLEMENTACIONes_ES
dc.titleImplementación de la metodología del balanced scorecard de una empresa que se dedica a la venta de café en grano al 31 de diciembre de 2007es_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5017.pdf395.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.