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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25530
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Caprace, Jean David, Director | - |
dc.contributor.author | Escobar Ortíz, Paúl Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-16 | - |
dc.date.available | 2014-06-16 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Escobar, P. (2013). Optimización de los escantillones de la estructura de un buque atunero. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.other | T623.8203/ESC | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25530 | - |
dc.description.abstract | Como objetivo principal planteado para esta tesis, se demostrará el beneficio del resultado de la optimización de la estructura de buques atuneros en Ecuador. Para lograr este objetivo, la universidad de Lieja en su afán de compartir su tecnología con países en vías de desarrollo, permitió la utilización del software LBR-5. En el primer capítulo de la investigación se describirá el modelo, características principales, lugar donde se construyó el buque y normas que se emplearon durante la construcción. Así como también se describe el problema y se justifica el porqué de la investigación y a donde se quiere llegar con este trabajo. En el segundo capítulo se describe el software, para qué tipos de buques se utiliza el software, ejemplos de los trabajos que los científicos de la Universidad de Lieja han realizado hasta el momento y un poco del algoritmo que utiliza el LBR-5.En este mismo capítulo, se describirá la modelización del buque, el estudio de la sección media para dibujar el bloque del cuerpo medio paralelo. Antes de la asignación de las cargas, se presentarán las curvas de fuerza cortante y momento flector. Luego la asignación de los diferentes tipos de carga como son la presión hidrostática, la presión debido a la carga en las bodegas, presión sobre la cubierta principal y cubierta del parque de pesca, presión por los diferentes tipos de ola y presión en los tanques de combustible. Por último, antes de correr el software, se ingresarán las diferentes VI restricciones para una optimización eficiente. Estas son de cinco tipos: Variables de diseño, Restricciones estructurales, Restricciones geométricas, Restricciones de igualdad y Restricciones Globales. Más adelante se explicarán cada uno de ellas. En el tercer capítulo se presentarán los resultados. Al correr el programa, se tendrá que realizar dos alternativas diferentes, una para obtener la gráfica de la función objetivo de óptimo peso y la segunda, para obtener la gráfica de la función objetivo de óptimo costo. Finalmente en este capítulo realizaremos una validación en los resultados. Dentro de los resultados, se obtendrán los nuevos escantillonado. Sea esto en peso o en costo. Por último, las conclusiones junto con la contribución principal de esta investigación. Los trabajos futuros que se pueden desarrollar a partir de esta tesis se los describirá en esta última parte de la tesis. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Naval | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Escantillones | es |
dc.subject | Buque atunero | es |
dc.subject | Estructura naval | es |
dc.title | Optimización de los escantillones de la estructura de un buque atunero | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
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D-76256 Escobar Ortiz.pdf | buque atunero | 2.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
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