Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2948
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGalarza Carrera, Kelly-
dc.contributor.authorSolis Moncada, Jahaira-
dc.contributor.authorMejia Coronel, Marco Tulio-
dc.date.accessioned2009-03-10-
dc.date.available2009-03-10-
dc.date.issued2009-03-10-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2948-
dc.description.abstractEl presente proyecto fue elaborado con el objetivo de incrementar fuentes de trabajo en zonas rurales de la provincia del guayas, incentivando de esta manera a que la población conozca del cuidado de ciertas especies y su forma de vida, además, las utilidades que se le puede dar a este reptil (IGUANA), resultan una buena inversión a largo plazo. Tomando en consideración, la extensa población de iguanas que existe en el litoral ecuatoriano, y la gran demanda de este producto en nuestro país vecino Colombia, encontramos interesante y a la vez rentable la venta de este reptil, tanto de la carne como de la piel y los huevos. En la investigación realizada y por resultados de estudios históricos en diferentes países de Sudamérica y Centroamérica, hemos podido analizar la oferta y la demanda de diversos países, los cuales algunos de ellos tienen sus propios criaderos de iguanas y consumen su propia producción, como es el caso de México, a diferencia de Colombia, el cual lo hemos definido como mercado meta, pues ellos no tienen sus propios criaderos, la demanda es significativa debido a que como en muchos países la caza silvestre de animales está totalmente prohibida, a menos que estas sean criadas en cautiverio para su sacrificio, consumo o venta, fomentando así el cuidado de las especies, y su reproducción. Entre los principales consumidores de iguana tenemos El Salvador, Colombia, México, Argentina, Perú; e aquí una razón más para la elección de nuestro mercado objetivo. Como resultado obtuvimos que la venta de iguana es rentable a largo plazo, debido a que es un reptil el cual dura dos años y medio en alcanzar su tamaño ideal para la comercialización, es decir que en ese tiempo sólo se tendrán resultados negativos puesto que recién al tercer año de vida del proyecto, es posible comercializar las primeras crías, cabe recalcar, que la inversión en este tipo de proyectos es viable siempre y cuando el productor se dedique a vender el animal completo es decir carne, huevos y piel, puesto que los mayores ingresos o para ser más exactos las ganancias se obtienen de la venta de estos dos últimos.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCUIDADO DE ESPECIESen
dc.subjectCONSUMIDORESen
dc.subjectOFERTAen
dc.subjectDEMANDAen
dc.titleProyecto de inversión para la creación de un criadero de iguanas en el Ecuador para la exportación de su carne al mercado colombianoen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5447.pdf139.41 kBAdobe PDFView/Open
5447.ps409.7 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.