Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/29738
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTigrero Quimi, Katiuska Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-08-24T16:45:17Z-
dc.date.available2015-08-24T16:45:17Z-
dc.date.issued2015-08-20-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/29738-
dc.descriptionLos principales problemas encontrados en la Compañía Azucarera Valdez son la falta de control y seguimiento en las ventas de cada uno de los producto; el control y seguimiento de equipos agrícolas utilizados en la adecuación, preparación, siembra, cultivo y cosecha; los costos incurridos en la zafra e interzafra, así mismo la gran cantidad de reportes desarrollados manualmente y presentados al directorio. Por tales razones la solución consistió en implementar una estrategia de inteligencia de negocios que no sea una simple herramienta de informes sino una herramienta que genere ventaja competitiva. Dicha herramienta le permite a la compañía tomar decisiones en el momento oportuno. Cabe mencionar que los modelos de información desarrollados contienen información histórica que apoyará al análisis de rendimiento y retorno de la inversión. Entre los resultados obtenidos tenemos: La reducción del tiempo que se requiere para recoger toda la información relevante del negocio y poder permitir que los usuarios no dependan de reportes o informes programados, porque los mismos serán generados de manera dinámica.es_EC
dc.description.abstractThe main problems encountered in the company Azucarera Valdez are the lack of control and follow-up on sales of each of the products; the control and monitoring of agricultural equipment used in the adequacy, preparation, sowing, cultivation and harvesting; the costs incurred in the zafra and interzafra, also the large number of reports developed manually and submitted to the directory. For these reasons, the solution was to implement a strategy of business intelligence that is not a simple reporting tool, but a tool that generates competitive advantage. This tool allows the company to make decisions at the right time. It is noteworthy that the developed models of information contain historical information that will support the analysis of performance and return on investment. Among the obtained results we have: Reduction of the time required to collect all relevant information from the business and Allow that users do not rely on reports or scheduled reports, because they will be generated dynamically.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherESPOLes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectInteligencia de negocioses_EC
dc.subjectventaja competitivaes_EC
dc.subjecttoma de decisioneses_EC
dc.titleDesarrollo de Modelos Dimensionaleses_EC
dc.typeArticlees_EC
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desarrollo de Modelos Dimensionales - Katiuska Tigrero.pdf666.36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.