Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31004
Title: Rediseño de Layout del almacén de materia prima de una empresa importadora, fabricante y comercializadora de productos de línea blanca
Authors: Calvo Urigüen, Juan Felipe, Director
Pérez Lara, María Lorena
Keywords: Layout
Administración de la producción
Productos de línea blanca
Materia prima
Issue Date: 18-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: Pérez Lara, M. (2015). Rediseño de Layout del almacén de materia prima de una empresa importadora, fabricante y comercializadora de productos de línea blanca. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Industrial. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 39 páginas.
Description: Este trabajo fue desarrollado en una empresa dedicada a la fabricación de productos de línea blanca, con el objetivo de disminuir significativamente las paradas de línea generadas por el Almacén de Materias Primas y Componentes en el área de ensamble, las mismas que eran de un 30%. Se plantearon algunos cambios en el layout y en el proceso general del Almacén con la intención de que dieran solución a la problemática planteada. Por este motivo se decidió elaborar el presente proyecto para lo cual se utilizó como herramientas y metodología para plantear las soluciones propuestas la toma de tiempos y movimientos, gestión de almacén, y filosofía JAT. Como consecuencia se obtuvo la reducción de las paras de línea de un 30% a un 2%, una mejora del servicio del Almacén de un 70% al 98% y de la confiabilidad del inventario del 53% al 90%. Al finalizar el proyecto pudimos concluir que las mejoras y cambios propuestos cubrieron el objetivo del proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31004
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-88165.pdf469.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.