Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31205
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuadalupe Echeverria, Víctor Rodrigo, Director-
dc.contributor.authorArgoti Doylet, Víctor Francisco-
dc.date.accessioned2015-12-02T16:05:08Z-
dc.date.available2015-12-02T16:05:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationArgoti Doylet, V. (2011). Diseño de un sistema de gestión de calidad para una empresa de servicios (caso de una empresa consultora y de servicios de capacitación). Trabajo final para la obtención del título: Ing. Industrial. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 140 páginas.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31205-
dc.descriptionLa empresa analizada, está enfrentando problemas debido al crecimiento de sus actividades, por lo cual ha decidido realizar varios estudios, empezando desde la determinación de sus procesos internos y la aplicación de varias herramientas de diagnóstico. Una vez identificados los procesos de especial interés para colaboradores internos y usuarios se procede a desarrollar el plan de mejoramiento de la empresa, obteniendo como resultado, un mapa de procesos de la situación actual, diagramas de flujo de los procesos que agregan valor, política y objetivos de calidad; los mismos que se van a medir a través de indicadores operativos, el uso de gráficos de control y un sistema de evaluación general. De esta manera, la empresa organiza adecuadamente su forma de trabajar y es capaz de identificar regularmente nuevas mejoras potenciales que redundan en el aprovechamiento eficiente de sus recursos y satisfacción tanto de sus usuarios como de los colaboradores internos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent140 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherEspol.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSistema de gestión de calidad-
dc.subjectServicios de capacitación-
dc.subjectOrganización-
dc.subjectEmpresa consultora-
dc.subjectNormas ISO-
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad para una empresa de servicios (caso de una empresa consultora y de servicios de capacitación)-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolD-79291-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIng. Industrial-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79291.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.