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dc.contributor.authorIcaza Garcia, Luis Alberto-
dc.contributor.authorRivera Ramon, Javier Enrique-
dc.date.accessioned2015-12-06T23:11:57Z-
dc.date.available2015-12-06T23:11:57Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31273-
dc.descriptionLa situación actual de las empresas que han adquirido algún tipo de Sistema de Información Gerencial (SIG) para el manejo de la relación con sus clientes y distribuidores, es que tienen que mediar con el problema de falta de información actualizada en un repositorio local con formato requerido para ser cargado a SIG desde sus diferentes puntos de venta y terminales de servicio. Esto impide a los altos ejecutivos tomar decisiones inmediatas a disminuciones en las ventas y explotar las oportunidades de nuevos negocios, debido a que la información transaccional de los distribuidores se encuentra en diferentes plataformas y diversos orígenes de datos. El presente trabajo muestra una solución tecnológica mediante el uso de servicios web, lo que va a permitir eliminar el problema de acceso a los datos en distancias geográficas y la dificultad de conectividad que existe entre la empresa y los distribuidores. Para esto el sistema tiene incluido la utilidad para automatizar la captura de las transacciones en línea desde los diferentes puntos de venta, independientemente de la plataforma y la ubicación geográfica donde se encuentre esta información, para su procesamiento y conversión al formato requerido por el Sistema de Información Gerencial.es_EC
dc.description.abstractCurrent situation of companies that have acquired some kind of management information system (MIS) for managing the relationship with customers and distributors, is they have to mediate with the problem of lack of updated information in a local repository format required to be charged SIG from their different points of sale and service terminals. This prevents senior executives make immediate decisions to decreases in sales and exploit new business opportunities, because the transactional information with distributors in different platforms and different data sources. This paper presents a technological solution using web services, which will allow eliminate the problem of access to data in geographical distances and difficulty of connectivity between the company and distributors. For this, the system has included the utility to automate the capture of online transactions from different outlets, regardless of the platform and the geographical location where this information is, for processing and conversion to the format required by the System Management Information.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherESPOLes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectrepositorioes_EC
dc.subjectservicios web,es_EC
dc.subjectpuntos de ventaes_EC
dc.subjectinformación transaccionales_EC
dc.subjectSIGes_EC
dc.titleIntegrador Distribuido Transaccional orientado a Sistemas de Información Gerenciales_EC
dc.typeArticlees_EC
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