Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/324
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Viteri, Katherine | - |
dc.contributor.author | Salazar, Christian | - |
dc.contributor.author | Paredes, Carlos | - |
dc.contributor.author | Echeverria Briones, Pedro Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2009-02-18 | - |
dc.date.available | 2009-02-18 | - |
dc.date.issued | 2009-02-18 | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/324 | - |
dc.description.abstract | Los algoritmos genéticos son parte de la computación evolutiva, un área creciente de la inteligencia artificial que esta basada en la evolución natural biológica, y pueden adaptarse a la resolución de múltiples problemas. Como es de esperarse, los algoritmos genéticos están basados en la teoría de la evolución de Darwin, y son apropiados para resolver problemas donde el dominio de la solución pueda resultar demasiado extenso. Dada la dificultad de encontrar una solución óptima en la planificación de horarios de entidades académicas que cumpla con los requerimientos iniciales como el acato de la disponibilidad de horarios por profesor, aulas y la asignación de recursos utilizando un procedimiento manual, se plantea un sistema lo suficientemente flexible, capaz de generar un conjunto de posibles soluciones clasificadas por un nivel de aptitud que será determinado por el cumplimiento de los parámetros iniciales para dar paso a la obtención de una solución optima | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | Aplicación de algoritmos genéticos en la planeación y administración de recursos en entidades académicas | en |
dc.type | Article | en |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - FIEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
550.pdf | 36.61 kB | Adobe PDF | View/Open | |
550.ps | 226.58 kB | Postscript | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.