Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3485
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChambers Guerra, Georgees_ES
dc.contributor.authorVillacis, Horacio, Directores_ES
dc.date.accessioned-01-05T14:es_ES
dc.date.accessioned2009-03-10-
dc.date.available-01-05T14:es_ES
dc.date.available2009-03-10-
dc.date.issued2002es_ES
dc.identifier.citationChambers Guerra, G. (2002). Estrategias para una exitosa comunicación con el cliente: Programa de comunicación para mejorar la satisfacción de los clientes. Trabajo final para la obtención del título: Economista con mención en Gestión Empresarial. Guayaquil, Espol. FCSH-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3485-
dc.description.abstractConceptos como el marketing relacional y la comunicación integrada de mercadeo, aparecen para establecer nuevas maneras de acceder a un mercado que día a día se ve afectado por la competencia. Estos conceptos enseñan estrategias que permiten asimilar todo acción de la empresa como comunicación para el cliente. Nos brindan directrices para hacer más efectiva esta comunicación y nos permite enfocar los esfuerzos de la empresa en atender al cliente como la principal fuente de liderazgo de la empresa. Una vez diseñado un programa efectivo que permite una buena comunicación con el cliente, se visitó varias empresas donde se podría realizar los estudios necesarios para implementar el programa. La empresa que acepto el reto fue pronaca, empresa del sector de alimentos procesados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPOL. FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectComunicación-
dc.subjectCliente-
dc.titleEstrategias para una exitosa comunicación con el cliente: programa de comunicación para mejorar la satisfacción de los clienteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.description.abstractenglishXXX-
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-27054 CHAMBERS GUERRA.pdf2.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.