Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35843
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantana Estrella, Ronny Enrique, Director-
dc.contributor.authorGuerrero Soto, Cristhian René-
dc.contributor.authorSalinas Sanipatin, Marcos Abdón-
dc.creatorESPOL. FIEC-
dc.date.accessioned2016-09-15T21:04:54Z-
dc.date.available2016-09-15T21:04:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGuerrero, C., & Salinas, M. (2015). Administración de clientes en espera (A.C.E). Trabajo final para la obtención del título: Licenciado en Sistemas de Información. Guayaquil: ESPOL. FIEC, Guayaquil. 37p.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35843-
dc.descriptionLa idea de este proyecto es de proveer una herramienta que ayude en la notificación a los clientes, de un restaurante que se encuentre en un patio de comidas, que su orden de comida ya se encuentra lista y que pueden acercarse a retirarla. Para ello, se propone poner a disposición del consumidor una aplicación para dispositivos móviles que les facilite consultar el estado en el que se encuentra su orden y les informe con un sonido de aviso que ya se encuentra preparada y lista para su entrega. Además, se proporcionará a los empleados del restaurante de una herramienta web para el registro de las órdenes y actualización de los estados de las mismas para que así los usuarios de la aplicación puedan estar siempre informados de toda la actividad que afecte su pedido. Finalmente, gracias a estas herramientas podemos aumentar la preferencia de clientes para el restaurante, puesto que de este modo se evitan las molestias que trae estar pendiente de si la orden se encuentra lista para su despacho, la empresa se ahorra el invertir en la compra de equipos electrónicos para entregarles a sus clientes al momento de realizar una compra y de ese modo avisar que ya pueden retirar su orden, al igual que, se reducen colas de espera en el despacho del alimento.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent37-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FIEC-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAplicaciones Informáticas-
dc.subjectNegocios-
dc.titleAdministración de clientes en espera (A.C.E)-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolT-103157-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeLicenciado en Sistemas de Información-
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Sistemas de Información

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-103157 SALINAS SANIPATIN.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.