Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3597
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Intriago, Xavier, Director | - |
dc.contributor.author | Campos Morejón, Daisy de Rocio | es_ES |
dc.contributor.author | Suri Velepucha, Cecilia Vanessa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2006-01-05 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-03-10 | - |
dc.date.available | 2006-01-05 | es_ES |
dc.date.available | 2009-03-10 | - |
dc.date.issued | 2006 | es_ES |
dc.identifier.citation | Campos, D. Suri, C. (2006). Modelo de elección discreta de la demanda de transporte urbano para quito y Guayaquil, 2003-2004 (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil. | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3597 | - |
dc.description.abstract | El mercado de transportación urbana, ha sido analizado desde la demanda como una elección entre alternativas que deben ser rivales entre tipo publico y privado. Cuando hay solo dos alternativas el modelo es de elección binaria y cuando se descompone cada tipo en varios el modelo es multinomial. Desarrollamos un modelo probit de elección binomial de McFadden. Para el desarrollo de este estudio se utilizara información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares Urbanos (ENIGHU), elaborados por el INEC para el periodo de febrero del 2003 hasta enero del 2004, con una muestra de 5.283 hogares, realizada para Quito y Guayaquil. A partir de los resultados de esta encuesta, se ha caracterizado el patrón de elección de los medios de transporte en cada nivel socioeconómico de los distintos dominios, sean estos privados o públicos. Se concluye que cada estrato constituye un segmento de mercado con características propias, en lugar de considerar a toda la población urbana. También se confirma que hay distorsiones e imperfección de mercado porque las alternativas no son rivales y la posibilidad de sustitución son mínimas ante la necesidad de seguridad en Guayaquil y los costos marginales que hay al trasladar una familia numerosa por la geografía de Quito. Finalmente los determinantes de la compra de vehículos propias se explica por condiciones financieras y de ingreso mas que por características socioeconómicas de los hogares. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | ESPOL. FCSH | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | TRANSPORTE | es_ES |
dc.title | Modelo de elección discreta de la demanda de transporte urbano para quito y Guayaquil, 2003-2004 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.codigoespol | D-37687 | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_ES |
dc.description.degree | Economía | - |
Appears in Collections: | Tesis de Economía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-37687.pdf | 444.51 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.