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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36522
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Chavez, Miguel Angel, Director | - |
dc.contributor.author | Alava Zamora, Sandy Victoria | - |
dc.contributor.author | Cornejo Pozo, Angela Karen | - |
dc.creator | Espol | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T20:09:54Z | - |
dc.date.available | 2016-12-07T20:09:54Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Alava, S., & Cornejo, A. (2016). Diseño de Mejoramiento y Ampliación de la Vía la Libertad Ballenita a Nivel de Prefactibilidad Ubicada en la Provincia de Santa Elena. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil ESPOL. FICT, Guayaquil. 175 p. | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36522 | - |
dc.description | El presente proyecto pretende mejorar la circulación vehicular de la Vía La Libertad-Ballenita, dando lugar a tiempos de recorrido más cortos y beneficios económicos a corto y mediano plazo. La Provincia de Santa Elena es una zona de Ecuador netamente costera visitado por muchos turistas provenientes de diferentes partes del mundo y de igual forma originarios del país, por esto necesitan mayor seguridad y rapidez en sus traslados y es uno de los mayores beneficios que se espera en el proyecto. En la actualidad la Vía consta de 2 carriles por sentido dificultando así el tránsito en la misma por el volumen vehicular diario, debido a ello la propuesta consiste en el mejoramiento de la vía, considerando para ello 3 alternativas en primera instancia, discrepando entre ellas el tipo de pavimento a colocar y una mejora en el trazado considerando las afectaciones en el lugar. La alternativa seleccionada fue optada por las afectaciones que se darían es escoger las dos primeras que solo variaban es su estructura de pavimento, el conflicto social y económico en ese sentido es de mucho peso considerando a la población aledaña a la vía. El diseño en general del proyecto considera estructuras, pavimentos, trazado geométrico, señalización, y el impacto ambiental producido en su etapa de construcción y mantenimiento. A pesar de los cálculos realizados, también se consideró útil utilizar programas computarizados para la ayuda respectiva con el diseño, entre los que se encuentran: Global Mapper, Autocad Civil 3D, Sap 2000. Es importante recalcar también que se ha seguido un conjunto de normas respectivas al diseño, en cuanto a pavimentos, trazado de la vía y señalización. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 175 p. | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL. FICT | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Vías | - |
dc.subject | Caminos y Carreteras | - |
dc.subject | Diseño de Pavimento | - |
dc.title | Diseño de Mejoramiento y Ampliación de la Vía la Libertad Ballenita a Nivel de Prefactibilidad Ubicada en la Provincia de Santa Elena. | - |
dc.type | bachelorThesis | - |
dc.identifier.codigoespol | D-CD70178 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Ingeniero Civil | - |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Civil |
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