Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3751
Title: Proyecto de inversión para la creación de una compañía turística utilizando sistemas de circuito cerrado
Authors: Rangel, Ernesto, Director
Palacios Sarmiento, Andrea del Carmen
Palacios Sarmiento, Tania Yolanda
Viteri Morán, María Fernanda
Keywords: INVERSION
Issue Date: 2005
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Palacios, A.; Palacios, T.; Viteri, M. (2005). Proyecto de inversión para la creación de una compañía turística utilizando sistemas de circuito cerrado [Tesis de Grado]. ESPOL. FCSH., Guayaquil.
Abstract: Debido a la creciente demanda del turismo en el Ecuador, ha surgido la necesidad de mostrar tanto a los turistas nacionales como extranjeros las diferentes alternativas de atracción turística con la finalidad de hacer conocer sitios no tradicionales del Ecuador; por esta razón se desea promover a una parte del Azuay, trabajando con un sistema de circuito cerrado, lo que quiere decir que se delimitará el campo de acción a los pueblos o ciudades que involucra. Ecuador, a pesar de ser un país pequeño, posee una gran ventaja por su ubicación geográfica, es por esta razón que tiene innumerables bellezas naturales. Partiendo de este hecho y según estudios estadísticos realizados por el INEC, la dirección nacional de migración, y el catastro de servicios turísticos, los ecuatorianos han decidido dar una oportunidad al turismo nacional sin embargo, este factor aún no ha sido explotado en su totalidad. El proyecto que se desea promover se basa en la cultura de los pueblos, es decir, por medio de los paquetes turísticos que ofrecerá la compañía promoverá al país de una manera cultural y comercial; ya que las empresas turísticas existentes sólo se limitan a captar pasajeros y llevarlos desde el lugar de origen hasta el lugar de destino. En el sistema intervienen principalmente los lugares de “El Cajas, Paute, Chordeleg, Gualaceo, Uzhupud”; todos los sitios son reconocidos como parte de la Sierra Austral teniendo como puerta de entrada al circuito propuesto la ciudad de Cuenca, más conocida como la Atenas del Ecuador. El traslado de pueblo a pueblo se lo realizará con transporte de la compañía. Para llevar a cabo este proyecto se necesitará el respaldo de una compañía que brinde este tipo de servicios personalizados, por lo que se ha constituido “ECUALINTUR S.A.”, la cual se dedicará a brindar diversos servicios entre los cuales están el entretenimiento, el turismo y el transporte. Como la compañía esta iniciando estos servicios se necesitará hacer un plan de marketing para llegar de manera eficaz al mercado objetivo. La metodología que se utilizará para la ejecución del proyecto van vinculados con herramientas de investigación de mercado tales como: estudios exploratorios, entrevistas, focus group, encuestas, y sus respectivos análisis; además se realizará el análisis financiero para demostrar que el proyecto es rentable, detallando sus respectivos costos e ingresos. Los detalles de la constitución de la compañía serán apreciados en el desarrollo del capítulo correspondiente a este tema. Para brindar un servicio de calidad se establecerán indicadores logísticos para poder realizar las rutas y recorridos óptimos que se implementarán en los viajes. La adquisición del bus se la realizará vía deuda y capital propio debido al alto costo de financiación, la misma que será amortizada a 6 años aproximadamente. Las actividades que ECUALINTUR SA realizará son básicamente la difusión de información acerca de la cultura de este circuito, también interviene el recorrido de la ruta, es decir, “El Cajas, Paute, Chordeleg, Gualaceo, Uzhupud”, en estos lugares se practicarán deportes como son el parapente, los rápidos y la pesca de truchas; a su vez en cada pueblo se degustará de los platos típicos y en la noche existirá una opción de entretenimiento; de esta manera se culminaría el tour. Los paquetes turísticos se los planificará cada semana y de manera flexible.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3751
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-37665.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.