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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJervis Calle, Freddy Xavier, director-
dc.contributor.advisorZabala Ortiz, Gonzalo Rodolfo, director-
dc.contributor.authorLeal Alvarado, Henrry Oswaldo-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2017-02-23T13:23:14Z-
dc.date.available2017-02-23T13:23:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLeal Alvarado, Henrry Oswaldo (2015). Análisis de falla de motores mtu- detroit diesel modelo t1237m36 ensamblados en generadores kohler modelo 1500reozdb. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. FIMCP, Guayaquil., 103 página-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37680-
dc.descriptionDurante la evaluación se identifica que el inicio de la falla catastrófica se origina en los cojinetes de biela, debido a una falla de lubricación, originada a su vez por una corrosión química en los revestimientos de los cojinetes, produciéndose picaduras que posteriormente ocasionan el giro de cojinete y la falla catastrófica. Para salvaguardar las unidades aun operativas se requiere el cambio inmediato de los cojinetes de bielas, así como la revisión de las prácticas y programas actuales de mantenimiento preventivo y predictivo, como son: periodos de cambio de lubricantes, evaluaciones de los reportes de análisis de aceites en uso. Durante la evaluación se identifica la falla catastrófica en el motor del grupo electrógeno UG-04 en la central Shushufindi Sur, iniciando una serie de sucesivas fallas que comprometen la operación de la empresa propietaria de los motores y la operación de los campos de producción de petróleo de la empresa que adquiere la energía producida por los grupos electrógenos. Durante la investigación se implementa metodología de análisis de falla a fin de establecer el modo de falla y la causa raíz de la misma. Implementando distinta practica para la validación de las hipótesis como: la inspección y medición de partes, evaluación de parámetros de operación registrados, análisis de laboratorio de aceites en uso y análisis de componentes mediante el microscopio electrónico de barrido (SEM) y espectroscopia de energía dispersiva (EDS). Durante la evaluación se identifica que el inicio de la falla catastrófica se origina en los cojinetes de biela, debido a una falla de lubricación, originada a su vez por una corrosión química en los revestimientos de los cojinetes, produciéndose picaduras que posteriormente ocasionan el giro de cojinete y la falla catastrófica. Para salvaguardar las unidades aun operativas se requiere el cambio inmediato de los cojinetes de bielas, así como la revisión de las prácticas y programas actuales de mantenimiento preventivo y predictivo, como son: periodos de cambio de lubricantes, evaluaciones de los reportes de análisis de aceites en uso.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent103 paginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherEspol-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMantenimiento preventivo-
dc.subjectAnálisis de falla-
dc.subjectMotores análisis-
dc.titleAnálisis de falla de motores MTU- Detroit diésel modelo T1237m36 ensamblados en generadores Kohler modelo 1500 RE OZDB-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolD-CD88427-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIng. Mecánico-
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

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