Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda López, Jorge Luis, Director-
dc.contributor.authorArrata Recalde, Karlaes_ES
dc.contributor.authorVulgarin Flores, Alanes_ES
dc.date.accessioned2004-01-05es_ES
dc.date.accessioned2009-03-10-
dc.date.available2004-01-05es_ES
dc.date.available2009-03-10-
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.citationArrata Recalde, K. (2004). Proyecto de lanzamiento y posicionamiento de un nuevo shampoo para bebes en la ciudad de Guayaquil (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3794-
dc.description.abstractEn los actuales momentos, la forma de vida apresurada que tienen los nuevos padres jóvenes en la ciudad de Guayaquil ha tenido como consecuencia la aparición de nuevos productos para la familia. Entre estos productos aparecen los destinados a la higiene de los niños. Las familias con ingresos dobles representan un segmento importante para los productos orientados hacia la conveniencia, el ahorro de tiempo, tales como productos de fácil uso para el hogar y uso personal como el cuidado de los niños. Este segmento demandará productos de buena calidad a precios adecuados a su economía. Los consumidores generan cambios, que por la influencia de los diferentes medios de comunicación, crean hábitos y estilos de vida; demandando bienes y servicios con que cuentan estadounidenses y europeos. Esta característica brindará oportunidades para el desarrollo de nuevos productos destinados a cubrir estas necesidades creadas a los consumidores. Así, muchos padres han optado por tener solamente un hijo. Las familias destinan entonces más recursos a sus niños, y responden a las exigencias del mercado, teniendo en la línea de productos para el cuidado e higiene de los bebés un potencial mercado por explotar. Si nos enfocamos en la ciudad de Guayaquil, el mercado de shampoo para bebés se encuentra en pleno desarrollo, así podemos encontrar marcas plenamente reconocidas por los consumidores y nuevas marcas con productos de buena calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPOL. FCSH.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titleProyecto de lanzamiento y posicionamiento de un nuevo shampoo para bebés en la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.codigoespolD-37300-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniero Comercial con Mención en Gestión Empresarial especialización Marketing y Comercio Exterior-
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-37300.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.