Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3876
Title: Reingeniería administrativa-marketing, organizacional, operativa y financiera del negocio Pizza Pisa de Salinerito
Authors: Miranda, Jorge Luis, Director
López Guevara, Johayra Adriana
Navarrete Loaiza, Fabian Fernando
Sotomayor Guevara, Milton Javier
Keywords: REINGENIERIA
Issue Date: 2004
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: López, J.; Navarrete, F.; Sotomayor, M. (2004). Reingeniería administrativa-marketing, organizacional, operativa y financiera del negocio pizza pisa de salinerito [Tesis de Grado]. ESPOL, Guayaquil.
Abstract: El tema de nuestro proyecto encierra un concepto administrativo que ha revolucionado al mundo en los últimos años, el que implica el rediseño y mejora de los procesos para la maximización de la calidad, servicio y rapidez, esto es el concepto de Reingeniería, el cual va hacer empleado por nosotros para el desarrollo del Sistema de Franquicias del negocio Pizza Pisa de Salinerito. Para realizar el proceso de reingeniería en el negocio, nos enfocaremos en el análisis de datos primarios obtenidos de la situación actual de la empresa y la realización de estudios de mercado dirigidos al cliente ,consumidores potenciales del producto-servicio a ofertar y análisis de competitividad de las franquicias existentes que ofrecen este producto; una vez tabulados, analizados los mismos se determinaran las deficiencias y los posibles cambios a implementar en el negocio, los cuales incluirán un replanteamiento del plan administrativo dirigidos principalmente a la venta de franquicias, como parte fundamental de la estructura de ingresos del negocio. En este proyecto nos enfocaremos en el análisis y establecimiento de un sistema de franquicias el cual producirá un mayor nivel de ventas, plazas de trabajo incluso mayor conocimiento acerca de esta pizzería Parte de los objetivos planteados se inclinarán a estandarizar los procesos para lograr la homogenización de gustos en los consumidores potenciales de este producto – servicio. El mantener un precio económico como elemento diferenciador, bajos costos como ventaja competitiva y el manejo de la relación con el cliente son factores que influirán en el cumplimiento de la escala estratégica a plantear en este proyecto. El equilibrio entre los recursos y las actividades del negocio permitirán un fortalecimiento en el mercado, difícil de imitar por la competencia. Buscando un rejuvenecimiento de la marca y solidez financiera, se espera alcanzar un rápido crecimiento cumpliendo siempre con lo que es vital para el negocio, las expectativas de los clientes. Los cambios propuestos permitirán mejorar la imagen y los procesos de este negocio muy conocido en esta ciudad, el cual representa una fuerte competencia en este mercado, con lo que esperamos aportar cambios beneficiosos y de gran ayuda al crecimiento del mismo a través de este proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3876
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-38355.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.