Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3896
Title: Utilización de futuros y opciones financieras como instrumentos de conbertura de riesgos de precios en las exportaciones del cacao ecuatoriano al mercado internacional
Authors: Reinoso Campoverde, Catalina
Vásconez Miranda, Judith
Soriano, Fabian, Director
Keywords: Exportaciones
Cacao ecuatoriano
Mercado Internacional
Issue Date: 2004
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Reinoso Campoverde, C. (2004). Utilización de futuros y opciones financieras como instrumentos de conbertura de riesgos de precios en las exportaciones del cacao ecuatoriano al mercado internacional (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: Trabajo que aplica coberturas con derivados financieros al caso del exportador ecuatoriano de cacao a través de la bolsa de Nueva York, para establecer las pérdidas o ganancias, costos de oportunidad y requerimientos al usar diferentes estrategias; así como también determinar el comportamiento de las series de futuros, disponibles y su volatilidad. Se muestra la evolución e impacto del mercado del cacao en la economía nacional y mundial, además presenta las operaciones, funciones y características de la bolsa de productos, especificaciones de los contratos de derivados financieros, aplicaciones y beneficios. Se realizan estrategias prácticas para el uso de contratos futuros y opciones.
metadata.dc.description.abstractenglish: XXX
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3896
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-33655 REINOSO-VASCONEZ.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.