Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41232
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoor Valdivieso, Kleber, Director-
dc.contributor.authorVelasco Wiesner, Lissete Cristina-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2017-10-19T15:53:53Z-
dc.date.available2017-10-19T15:53:53Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationVelasco, L. (2005). Deserción Estudiantil en la ESPOL: Caso de las Carreras de Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas (ICHE). Trabajo final para la obtención del título: INGENIERIA EN ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 226 p.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41232-
dc.descriptionPara una institución de educación, la deserción estudiantil es una de las grandes enemigas de su eficiencia, ya que la misma representa la pérdida de recursos institucionales del estudiante que deserta, así como de su familia. Mucho se especula acerca de las razones y consecuencias de este mal de la educación y la ESPOL no es la institución excepción, por esta razón la investigación que se presenta a continuación “persigue” encontrar el Perfil del Desertor del ICHE, para ello se requiere averiguar las características generales que tienen en común los desertores, motivos y causas que provocan al estudiante a desertar, y la forma de pensar. La población objetivo son todos los estudiantes que han desertado del Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas (ICHE) durante el período 1994 hasta el 2003, se diseña una muestra estratificada por carreras y años de deserción del ICHE –ESPOL (Economía e Ingeniería Comercial).-
dc.description.abstractEn busca del “perfil del desertor”, que permita identificar a los estudiantes que sean posibles desertores, el presente trabajo consiste en un estudio de las características, motivos y posibles causas que provocan al estudiante abandonar sus estudios en el ICHE-ESPOL. La tesis está dividida en cuatro capítulos más las conclusiones y recomendaciones. El primer capítulo describe aspectos generales de la Deserción estudiantil post secundaria, definiciones de deserción y posibles causas que afectan al desertor. Además, se presentan generalidades sobre el Régimen Académicos en la ESPOL. En el capítulo dos se hace una descripción de las variables a estudiar, la población objetivo y el tipo de muestreo utilizado para la recolección de datos. En el tercer capítulo se presenta el análisis estadístico univariado. El capítulo cuatro contiene el análisis multivariado en el que se lleva a cabo un tratamiento simultáneo de dos o más variables. Por último se muestran las conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados del estudio.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent226 p.-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FCNM.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDesercion Estudiantil-Espol-
dc.titleDeserción Estudiantil en la ESPOL: Caso de las Carreras de Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas (ICHE)-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolD-CD71954-
dc.identifier.codigoespolD-34711-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniería en Estadística Informática-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-34711.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.