Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41382
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Herrera, Jorge Rosendo, Director-
dc.contributor.authorAnzules Intriago, David Alejandro-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2017-11-01T16:53:07Z-
dc.date.available2017-11-01T16:53:07Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAnzules Intriago, David Alejandro (2014). Efecto del aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de la Autoeficacia Estudiantil en la comprensión de las Leyes de la Termodinámica. Trabajo final para la obtención del título:MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 52 p.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41382-
dc.descriptionA nivel de educación superior en el Ecuador la clase magistral continúa siendo un componente básico dentro de la metodología que se utiliza en las aulas universitarias. Muchos docentes de Física de las carreras de ingeniería no tienen la suficiente preparación pedagógica y solo se limitan a transmitir los contenidos de la asignatura a sus estudiantes. La experiencia indica que para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, la enseñanza tradicional de la Física presenta importantes dificultades desde el punto de vista didáctico. Hoy en día enseñar Física no solo es asunto de exponer los temas, explicar los contenidos, presentar las formulas y resolver problemas de aplicación en situaciones, que el estudiante considera hasta cierto punto como inservibles en la vida cotidiana y poco relevantes para su futuro profesional. Una de las metodologías de enseñanza aprendizaje que durante los últimos años, ha contribuido con éxito en la educación superior, es la metodología del ABP.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent52 p.-
dc.language.isospa-
dc.publisherEspol-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectENSEÑANZA MEDIA-FISICA-
dc.subjectPROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE-
dc.subjectMETODOLOGÍA ABP-
dc.subjectLEYES DE LA TERMODINAMICA-
dc.subjectAUTOEFICACIA ESTUDIANTIL-
dc.titleEfecto del aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de la Autoeficacia Estudiantil en la comprensión de las Leyes de la Termodinámica-
dc.typemasterThesis-
dc.identifier.codigoespolD-CD102731-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeMAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA-
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102731.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.