Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41384
Title: Diseño e implementación de una propuesta metodológica para la resolución de problemas en la interpretación de gráficos en el movimiento unidimensional, utilizando el aprendizaje autorregulado y colaborativo
Authors: Venegas Gallo, Jenny Maria
Coello Pisco, Silvia Magdalena
Keywords: RESOLUCION DE PROBLEMAS
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS
MOVIMIENTO UNIDIMENSIONAL
PROPUESTA METODOLÓGICA
APRENDIZAJE COLABORATIVO
MODELO DE VYGOTSKY
MODELO DE GOLEMAN
Issue Date: 2014
Publisher: Espol
Citation: Coello Pisco, Silvia Magdalena (2014). Diseño e implementación de una propuesta metodológica para la resolución de problemas en la interpretación de gráficos en el movimiento unidimensional, utilizando el aprendizaje autorregulado y colaborativo. Trabajo final para la obtención del título:MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 125 p.
Description: El objetivo de este trabajo fue implementar una propuesta metodológica que optimice el aprendizaje de la Física en la resolución de problemas e interpretación de gráficos del movimiento unidimensional a través del aprendizaje autorregulado colaborativo mediante una metodología basada en diseño siguiendo el modelo socio constructivista de Vygotsky y de la inteligencia emocional de Goleman. Para su efecto, se aplicó pruebas de entrada y salida en las que se midieron la cognición espacial y habilidades de dibujo-construcción de gráficos en la que se detectaron problemas en el desarrollo de ejercicios donde aparecen gráficos y un bajo rendimiento en esta disciplina de Física. Por otra parte, se realizaron encuestas para medir los estilos de aprendizajes de las participantes del tratamiento, sus actitudes hacia la disciplina de Física y hábitos de estudios, tales mediciones reflejaron hechos relevantes que permitieron ofrecer al estudiante un nuevo material instruccional.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41384
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102732.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.