Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42600
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMonsalve Arteaga, Carlos Teodoro, Director-
dc.contributor.authorChu Zheng, Manuel Kaway-
dc.contributor.authorPiedra Barzola, Ernesto Ascano-
dc.creatorESPOL. FIEC-
dc.date.accessioned2018-02-06T20:08:27Z-
dc.date.available2018-02-06T20:08:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationChu Zheng, Manuel Kaway; Piedra Barzola, Ernesto Ascano (2017). Implementación de una solución basada en gestión de procesos de negocio para mejorar los procesos de control de asistencia y solicitud de pago a los docentes del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. ESPOL.FIEC, Guayaquil. 125p.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42600-
dc.descriptionEl Instituto Tecnológico Superior “Centro Tecnológico Naval” (CETNAV) en convenio con la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez” (ESGRUM) genera información de su gestión a través de sus procesos académicos, financieros y administrativos. Sin embargo, la mayoría de estos procesos aún son realizados de manera manual y, en consecuencia, conlleva a errores u omisiones del personal y retrasos para un cumplimiento eficiente y eficaz en sus actividades. El presente trabajo propone una solución basada en Gestión de Procesos de Negocio a los problemas existentes en los procesos mencionados. Esta solución plantea el análisis de la situación actual y de los procesos vigentes, el rediseño y modelamiento de los procesos de negocio usando la notación estándar BPMN 2.0 y al final, la construcción e implementación de un Software de Control de Asistencia realizado en PHP, que permita optimizar los procesos correspondientes al control de asistencia y a la solicitud de pagos a docentes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent125-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL.FIEC-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCENTRO TECNOLOGICO NAVAL-
dc.subjectSISTEMA DE GESTION DE PROCESOS-
dc.subjectCONTROL DE ASISTENCIA-
dc.titleImplementación de una solución basada en gestión de procesos de negocio para mejorar los procesos de control de asistencia y solicitud de pago a los docentes del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval-
dc.typemasterThesis-
dc.identifier.codigoespolT-106344-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeMagíster en Sistemas de Información Gerencial-
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-106344.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.