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dc.contributor.authorLOOR JARA, NICOLÁS REINALDO-
dc.date.accessioned2018-06-25T14:05:03Z-
dc.date.available2018-06-25T14:05:03Z-
dc.date.issued2016-09-08-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43702-
dc.descriptionEn la Central Térmica Gonzalo Cevallos, los sistemas antiguos necesitaban funciones manuales para arranque, subidas y bajadas de carga, parada de la máquina, etc. que eran dificultosas para el personal de operación. Los repuestos para estos sistemas eran sumamente costosos debido a que se fabricaban por pedido. El fabricante ya no disponía de personal técnico experimentado para realizar el mantenimiento de los diferentes sistemas. Por lo tanto, fue necesario implementar un nuevo sistema de control de velocidad y carga de las turbinas. El sistema de control de velocidad y de la carga consiste en asegurar que la velocidad del turbogenerador pueda mantenerse automáticamente constante y que pueda ajustarse durante operación después de la sincronización. Para este efecto, el propósito del proyecto consistió en modernizar estos sistemas Mecánico-Hidráulicos MHI (Mitsubishi Heavy Industries) por un sistema Electro-Hidráulico. El nuevo sistema se centra en un controlador marca Allen-Bradley tipo Controllogix, basado en el concepto universal de control y respetando la filosofía del fabricante. Además está diseñado para recibir comandos a través de una Interfaz Hombre Máquina (HMI). Finalmente se pudo lograr una operación más confiable y segura en las respuestas transitorias originadas por fallas en el sistema eléctrico, la obtención de información para análisis operativo y facilidad en la parametrización por parte de mantenimiento para variar los set point o bloquear disparos no deseados.es_EC
dc.description.abstractAt the Gonzalo Cevallos power plant, older systems needed manual functions for startup, increase and decrease of load, machine stop, etc. it was difficult for operating personnel. Spare parts for these systems were very costly because they were made to order. The manufacturer no longer had experienced technical staff for maintenance of the different systems. Therefore, it was necessary to implement a new system of control and charging speed turbines. The speed control system and the load are to ensure that the speed of the turbine generator can be automatically kept constant and can be adjusted during operation after synchronization. To this effect, the purpose of the project was to modernize these systems Mechanical-Hydraulic MHI (Mitsubishi Heavy Industries) by an electro-hydraulic system. The new system focuses on Allen-Bradley ControlLogix controller type mark, based on the universal concept of control and respecting the philosophy of the manufacturer. It also is designed to receive commands via a Human Machine Interface (HMI). Finally able to achieve a more reliable and secure in the transient responses caused by faults in the electrical system operation, obtaining information for operational analysis and ease of maintenance by parameterization to vary the set point or block unwanted shots.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherESPOLes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTurbina de vapores_EC
dc.subjectRegulador de velocidades_EC
dc.subjectModernización turbinaes_EC
dc.subjectCentral Térmica Ing. Gonzalo Zevallos G. Abstractes_EC
dc.title“Diseño, Instalación y Operación del Sistema de Control de Velocidad para las Unidades a Vapor Tv-2 y Tv-3 de la Central Térmica Ing. Gonzalo Zevallos”es_EC
dc.typeArticlees_EC
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