Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43727
Title: SIMULADOR PARA MINIMIZAR LA VIOLACIÓN DE ACUERDOS DE NIVELES DE SERVICIO (SLAs) EN ARQUITECTURAS DE NUBES BASADAS EN MECANISMOS DE MERCADO
Authors: CASTRO MONTOYA, ERICKA ESTHER
SUMBA ZHONGOR, JOSE LUIS
Issue Date: 8-Sep-2016
Publisher: ESPOL
Abstract: The present project consists of the design of a model to analyze violations on SLAs (Service Level Agreements) within a Cloud architecture, based on market mechanisms. A violation occurs when the provider does not meet the requirements established in the SLA. Minimizing violations in order to guarantee fulfillment of Service Level Agreements is indeed key to ensure a positive client-provider relationship. Therefore, market mechanisms and reputation systems analyses will be conducted in order to design a model to reduce the number of such violations. During the design model stage, the use of a market mechanism and the reputation system will allow the user to choose a provider, not only considering the price of the service, but its reputation. It is therefore expected that services be allocated with providers that have a higher reputation and a lower fail rate. The experimentation stage will be conducted in a simulator implemented over the CloudSim framework. Data for the simulation and simulation results will be handled using XML format. Furthermore, results will be presented through graphs created with the JFree-Chart library to facilitate its interpretation. Finally, R statistical language will be used to process the results obtained and generate charts of the violations occurred during the simulation for the market mechanisms and reputation systems previously selected
Description: El presente proyecto consiste en diseñar un modelo que permita minimizar las violaciones a un SLA (Service Level Agreement por sus siglas inglés) dentro de una arquitectura en Nube basada en un mecanismo de mercado. Se denomina violación cuando el proveedor no cumple con los requerimientos acordados con el usuario dentro del SLA. Sin duda alguna, minimizar las violaciones con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los parámetros QoS ocupa un lugar clave dentro de la relación cliente-proveedor. En consecuencia, se realizará un análisis de mecanismos de mercado y sistemas de reputacián existentes con el objetivo de diseñar un modelo que permita disminuir tales violaciones. Dentro de la etapa de diseño del modelo, el uso del mecanismo de mercado y el sistema de reputación ofrecerá al usuario la oportunidad de seleccionar a un proveedor, no sólo considerando el precio del servicio, sino también la reputación del proveedor, con lo cual se espera que los servicios sean alojados por proveedores con una reputación alta y cuya probablidad de falla sea baja. La etapa de experimentación del modelo se realizará en un simulador implementado sobre el framework de CloudSim. Los datos para la simulación al igual que los resultados serán manejados en formato XML. Además, se presentarán los resultados gráficamente con la librería JFree-Chart para facilitar la interpretación de los mismos. Finalmente, el uso del lenguaje estadístico R permitirá procesar los resultados y generar gráficas de las violaciones ocurridas en la simulación para los mecanismos de mercado y sistemas de reputación previamente seleccionados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43727
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTRO MONTOYA ERICKA ESTHER Y SUMBA ZHONGOR JOSE LUIS.pdfSIMULADOR PARA MINIMIZAR LA VIOLACIÓN DE ACUERDOS DE NIVELES DE SERVICIO (SLAs) EN ARQUITECTURAS DE NUBES BASADAS EN MECANISMOS DE MERCADO613.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.