Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46307
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Aguilar, Sixto Ernesto, Director-
dc.contributor.authorJiménez Macías, Alberto Alejandro-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2019-02-05T21:13:35Z-
dc.date.available2019-02-05T21:13:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationJiménez, A. (2018). Métricas de colaboración para trabajo autónomo de sistemas de gestión de aprendizaje. Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en Ciencias de la Computación. Espol. FIEC, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46307-
dc.descriptionTrabajo que propone un modelo para la medición de la colaboración individual en trabajos colaborativos, utilizando un variante de non-negative matriz factorization (NMF) para el cálculo de la contribución de cada participante. El modelo se divide en tres secciones: obtención de revisiones(data access), algoritmo de medición de colaboración (collaboration measurement logic) y visualizador web (web visualization). Para el análisis se utiliza archivos de google drive enviados mediante el sistema de gestión de aprendizaje utilizado en espol (sidweb), los cuales son integrados al modelo propuesto mediante el visualizador web. El modelo se puede adaptar para mostrar la colaboración de wikipedia, one drive.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent41-
dc.language.isospa-
dc.publisherEspol-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectGestión de base de datos-
dc.subjectMinería de datos educativos-
dc.subjectSistema de gestión de aprendizaje-
dc.titleMétricas de colaboración para trabajo autónomo de sistemas de gestión de aprendizaje-
dc.typemasterThesis-
dc.identifier.codigoespolD-CD108585-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeMagíster en Ciencias de la Computación-
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Ciencias de la Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD108585 Jiménez.pdf428.79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.