Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguirre Carpio, Luis Alberto, Director-
dc.contributor.authorMora Arellano, Natalia-
dc.contributor.authorCampoverde Espinoza, Arturo-
dc.contributor.authorBejarano Perdomo, David-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2019-08-15T19:59:28Z-
dc.date.available2019-08-15T19:59:28Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationMora, N.; Campoverde, A.; Bejarano, D. (2007). Plan de mercadeo de base de datos para la fidelización y recuperación de los clientes de joyería Marthita. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47459-
dc.descriptioneste documento trata sobre la alta competencia entre las empresas dentro del mismo rubro, por esta razón es de vital importancia que exista una relación cliente vendedor para el crecimiento de estas, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. joyería marthita, frente a esta situación necesita un plan de mercadeo para alcanzar sus metas. a pesar que joyería marthita tiene varios puntos a su favor como es: su ubicación, diseños y tiempo en el mercado, tiene dos grandes amenazas como son: la competencia y el incremento de costos, por lo que los autores van a desarrollar una estrategia de marketing acorde a sus necesidades y las de sus clientes, teniendo como apoyo el mercadeo de base de datos y crm.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent85-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEstrategias de Marketing-
dc.subjectPlan de Mercado-
dc.subjectEmpresas-
dc.titlePlan de mercadeo de base de datos para la fidelización y recuperación de los clientes de joyería Marthita-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolD-99268-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEconomía-
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-99268 Mora, Campoverde, Bejarano.pdf6.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.