Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4779
Título : Metodologías de enseñanza para la educación infantil apoyado en el uso de herramientas tecnológicas interactivas
Autor : Solorzano, N.
Fecha de publicación : 12-mar-2009
Resumen : En EDCOM, siempre a la vanguardia de la tecnología incorporando los sistemas de información en el desarrollo e implementando nuevas metodologías para la educación infantil, nacen los Proyectos sobre Multimedios Interactivos Didácticos Infantiles, con sus siglas, MIDI, inicialmente como un proyecto semilla presentado al CICYT, en su primera etapa, MIDI I, cuyo contenido involucró la creación de una metodología y material de apoyo tecnológico para la enseñanza del entorno Natural y Social para Pre-básica hasta tercer año de educación básica. Un equipo de trabajo conformado por directivos, profesionales y estudiantes en sus últimos semestres del EDCOM, ha contribuido de manera continua con la investigación y el desarrollo de productos en los que funcionan como herramienta de apoyo tecnológico a la educación haciendo uso del computador, orientados a incentivar la enseñanza de las ciencias básicas por medios de divertidas gráficas animadas, historias y juegos interactivos didácticos que están siempre incentivando a los niños a aprender jugando. Proyectos MIDI se ha transformado en un programa de desarrollo en etapas, cuyos resultados involucran las series 4 Aventuras: Entorno Natural y Social y Explorando mi Lenguaje. Actualmente se está trabajando en una tercera etapa, que contempla el apoyo interactivo para la enseñanza sobre la computación e informática básica, llamado “Teclitas Interactivas”, demostrando así la continuidad de investigaciones y desarrollo de MIDI
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4779
Aparece en las colecciones: ESPOL Ciencia 2007

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7360.pdf106.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.